top of page

Stop Fake Bearings



La nueva compañía que lanzo la WBA (World Bearing Association) para desenmascarar los productos falsificados, el impulso incesante por seguir siendo competitivos y rentables obliga a muchas empresas a tomar decisiones de compra basadas en el precio unitario, en lugar de considerar el costo total y el rendimiento.


En este blog contaremos la historia de éxito de uno de los distribuidores de Grupo Schaeffler (Visitar). En varias ocasiones les ocurría que los contratos o licitaciones se otorgaban a distribuidores desconocidos que presentan ofertas con unos precios increíblemente bajos.


¿Cómo puede ser esto? El distribuidor certificado Özevren Rulman (Visitar) se hacía la misma pregunta, de modo que decidió ofrecer a sus clientes una comprobación gratuita para verificar que los rodamientos suministrados de forma tan económica fuesen auténticos. Junto con el Equipo de Protección de Marcas de Schaeffler, descubrieron varias transacciones con productos falsificados.



Como consecuencia, se previnieron con éxito los riesgos derivados para muchos clientes a raíz de utilizar rodamientos falsificados, entre ellos:

  • Las paradas no programadas

  • La falta de garantía

  • El riesgo para las personas y el medio ambiente

  • Pérdidas financieras importantes

  • La pérdida de la buena reputación




¿Como intervino el distribuidor Özevren Rulman?

Ellos ofrecieron a los clientes a los que se habían suministrado los rodamientos económicos una inspección gratuita de tales productos, un servicio que rechazaron solo unos pocos.


Gracias a la app OriginCheck de Schaeffler fue posible empezar esta verificación rápidamente y se transmitieron fotos de las piezas sospechosas al Servicio de Autentificación de Schaeffler (piracy@schaeffler.com). Özevren Rulman notificó a los clientes afectados y también les proporcionó un informe de investigación sobre los productos falsificados.



¿Cuáles son las ventajas para los clientes finales?

La conciencia sobre los productos originales ha aumentado significativamente entre los clientes finales afectados, que en el futuro serán más críticos al examinar los rodamientos suministrados y se asegurarán de comprar productos únicamente de fuentes confiables.



¿Quieres saber más? amplía esta información descargando el PDF Schaeffler



 


Encuentra el tipo de rodamiento que necesitas visitando nuestra sección


121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page